Inicio > Noticias > Contenido

Clasificación de los recipientes de presión química

Clasificación por Propósito: El recipiente de presión se divide en el recipiente de reacción (r), el recipiente de transferencia de calor (h), el recipiente (s) de separación y el recipiente de almacenamiento (t) por uso.

1. Reactor: el recipiente de reacción físico-químico utilizado principalmente para completar el medio de trabajo se denomina recipiente de reacción. Tales como: reactor, generador, hervidor de polimerización, torre sintética, horno de transformación y así sucesivamente.

2. Envase de transferencia de calor: El recipiente que se utiliza principalmente para completar el intercambio de calor del medio se llama recipiente de transferencia de calor. Tales como: Intercambiador de calor, refrigerador, calentadores, latas de vulcanización y así sucesivamente.

3. Contenedores de separación: El uso principal de los medios de comunicación para completar el equilibrio de presión de fluido, la purificación de gas, la separación y otros contenedores llamado la separación de los contenedores. Tales como: separador, filtro, colector de aceite, buffer, torre de lavado, torre de lavado de cobre, secador y así sucesivamente.

4. Contenedores de almacenamiento y transporte: contenedores utilizados principalmente en la producción y la vida de las materias primas de gas, líquidos, gases licuados se denominan contenedores de almacenamiento. Por ejemplo: tanques, tanques, tanqueros y así sucesivamente.